Confortable sala de espera
De aproximadamente 60 Mts2, para atención de pacientes y acompañantes, los cuales son atendidos en una recepción ubicada al inicio de urgencias. Se cuenta con un televisor para hacer agradable la estancia del público en la sala mientras espera, teléfono público y fuente de agua fría.

Baño al público
Dos (2) unidades sanitarias, una por sexo, para prestar el servicio a los visitantes de la sala de espera de urgencia.

En esta área se prestaran fundamentalmente los servicios de urgencia hospitalaria, los cuales consisten en:

Consultorios de Urgencias
Los cuales cuenta con dos médicos permanentes para la atención las 24 horas, cuya función será la de atender y clasificar los casos, de acuerdo al grado de complejidad.

Reanimación 
Esta sala estará dotada con todo el equipo necesario de ayuda requerido para este servicio, aquí se atienden los pacientes que llegan en estado crítico, por lo cual su diseño acorde a la normatividad y su dotación de última generación lo hace funcionalmente apto para prestar los servicios de reanimación. (Puertas batientes, monitores invasivos, aplicación de oxígeno, carro de paro etc.)

Hidratación (3 camas) 
Esta sala estará destinada para la hidratación oral y parenteral, fundamentalmente para atender a la población infantil. Contiguo a esta, se cuenta con un área para el control de temperatura mediante medios físicos como es el duchado, para adultos y niños.

Sala de curaciones (2 camas) 
En esta área se realizarán los pequeños procedimientos quirúrgicos de emergencias como suturas para heridas de baja complejidad y curaciones.

Sala de aplicación de yesos
En este servicio el ortopedista realiza las aplicaciones y retiros de yesos a los pacientes, contándose con una poceta dotada de trampa, con el objeto de minimizar la conducción de residuos sólidos de yesos hacia el sistema de recolección de aguas servidas.

Sala de Observación mujeres (4 camas)

Sala de Observación Hombres (3 camas) 
En estos servicios separados por sexo, se realizan la observación médica de los pacientes que ingresan al servicio de urgencia y que requieren este servicio. Cada área cuenta con unidad sanitaria y ducha.