Como área de apoyo encontramos, en esta primera planta la Cocina o lugar en donde se preparan los alimentos para el servicio hospitalario y del personal que labora en la institución, este servicio estará dotado de equipos de avanzada tecnología para la preparación de alimentos, cuenta también con campana extractora de vapores y de grasa para el área de cocción de alimentos (estufa), tiene además con un depósito de almacenamiento de productos perecederos y no perecederos y una unidad sanitaria con ducha para los empleados de esta área. Anexo a esta área, una cafetería presta la atención al público. Para prestar los servicios de alimentación a los pacientes hospitalizados se contará con carros apropiados para el transporte, conservación y distribución de las comidas en los cuartos ubicados en el tercer piso de la clínica.
Se cuenta, con tres áreas dispuestas para prestar servicio de apoyo a la institución como lo son: cuarto de mantenimiento de equipos mecánicos y eléctricos, cuarto de bombas para mantenimiento preventivo de estos equipos, y un área para brindar servicio de aseo a la primera planta, guardar los implementos de aseo y otros.
En el ala norte se encuentran las casetas de servicio eléctrico, constituida por una subestación eléctrica de cuatro módulos, con transformador, celda de alta tensión y celda de medidas. Caseta para la planta de emergencia eléctrica, la cual atenderá automáticamente las necesidades de la institución cuando falle el fluido eléctrico, mediante una transferencia automática de carga. Mediante este servicio todos los circuitos de iluminación de la clínica serán atendidos permanentemente y sin interrupción, así como también el servicio de ascensor para evitar que la interrupción de la energía en este equipo dejen las personas encerradas, permitiendo mediante el restablecimiento del fluido eléctrico, que estas puedan salir del ascensor.

Depósito de basuras, existen recipientes de recolección general de basuras en el establecimiento, mediante los cuales y de acuerdo al tipo de clasificación de los residuos sólidos se preparará la disposición final de estas como se indica en las respectivas fichas de manejo.

Transporte vertical, para este servicio la clínica ofrece un acceso controlado a los servicios de hospitalización y área de cirugías por una rampa perimetral con pendiente apropiada para este fin, escalera de 1.20 mts de ancho y un ascensor tipo camillero para el transporte rápido de los pacientes.

Garaje para la ambulancia, con portón metálico motorizado, accionado por control remoto.